ACEPTACION

"A"   ACEPTACION La aceptación es una parte tan importante de la felicidad, la satisfacción, la salud y el crecimiento que hay gente que la llama " la primera ley del espíritu ".  

 

El mundo sigue adelante, la gente hace lo que hace, las cosas hacen lo que hacen y, la mayor parte del tiempo nuestra única opción es: "¿Lo acepto, o no?"  Si lo aceptamos, fluimos con todo. Le permitimos a la vida que haga lo que ya esta haciendo.

Si rehusamos aceptarlo, generalmente sentimos presión, dolor, frustración, ansiedad y enfermedad. Tenemos conflicto con lo que es. El conflicto, en su mayor parte, sucede dentro nuestro -- donde hace mas daño.

Aceptar no es lo mismo que gustar o estar feliz con algo, o aun tolerar.  Es simplemente ver algo como es y decir: " Así es". Es ver lo que esta pasando y decir: " Eso es lo que esta pasando”.

Aceptar es darse cuenta que hacer otra cosa mas que aceptar es (A) doloroso y (B) inútil. A través de no aceptar tratamos de controlar al mundo. Queremos que nuestros "tendría" , "debería" y nuestras exigencias gobiernen el mundo. No funciona así.  Sencillamente, no funciona así.

Para probar lo inútil que es el conflicto de tratar de controlar el mundo, levantase mañana a las 4 de la mañana y trate de hacer que el sol no salga. Peléelo. No va a lograr demorar su salida ni una fracción de segundo.

Tal vez no quiere controlar el movimiento del planeta; quiere nada mas controlar el mundo a su alrededor. Buena Suerte.  La verdad es que, a veces, no podemos controlarnos a nosotros mismos--esa parte del universo sobre la que tenemos una autoridad mas directa. Si no podemos controlar nuestros propios pensamientos, sentimientos y reacciones físicas, ¿como es que tenemos la esperanza de controlar a los demás?

La naturaleza continua siendo la naturaleza en su propia forma natural. Tenemos muy poco control sobre ella. ¿Sobre que tenemos control? Sobre nosotros mismos. El espacio contenido dentro de la piel de nuestro cuerpo. Podemos trabajar para mejorar ese ambiente, inculcarle amor, hacerlo mas especifico y maravilloso. Ya eso es un proyecto para toda la vida, y uno realmente valioso.

El resto -- el ambiente externo -- hace lo que hace. No hay mucho mas que hacer que decir: Esta haciendo lo que esta haciendo. Si queremos aceptar algo, el mejor punto de partida es la aceptación. El escultor comienza por aceptar el pedazo de mármol como es, y luego le quita todo lo que no sea una estatua. Cuando le preguntaron como esculpir un caballo, un artista contesto: "Veo el caballo en la piedra, luego elimino todo lo que no sea el caballo".


 

El David de Miguel Ángel fue esculpido en un bloque de mármol fallado. Otro escultor había comenzado a trabajar en el bloque, y lo había abandonado. Tenia una raja profunda en un costado, por lo que, durante décadas, los escultores la habían considerado "inaceptable". Miguel Ángel, sin embargo, acepto el mármol  --con raja y todo-- y creo una de las maravillas de la humanidad.


 

Comenzamos con aceptación, y la usamos de punto de partida. Esto incluye la aceptación de nosotros mismos. Somos, por favor recuerde, una parte de la naturaleza. Podemos ser tan contrarios como una tormenta en un picnic. La parte "natural" en nosotros tiene su propio ritmo, tiempo y plan. Mientras trabajamos para controlar a este "animal" , necesitamos aprender a aceptarlo.

 

 

 

Esa parte "natural" nuestra es la que la mayoría llama cuerpo, y es correcto llamarla así, siempre que se acuerde de que el cuerpo incluye el cerebro que piensa los pensamientos y los nervios que sienten los sentimientos. Los pensamientos y los sentimientos son una parte necesaria del animal humano.


 

Nuestra parte "natural" piensa que la Respuesta Pelea-Huida es sensacional. La genética se lo ha confirmado. Ahora necesitamos convencerla gradualmente que la Respuesta Amor-Aceptación es mas valiosa para su sobre vivencia como animal. Y también lo hace sentirse mejor.


 

Ese proceso de convencer" es lo que llamamos educación. El origen de la palabra es educare, "guiar desde adentro, en lugar de un proceso de guía externo.


 

 

En el proceso de enseñar--aceptación, debemos practicar aceptación. Dese un buen ejemplo a si mismo. Aprenda a aceptar lo que hace. Esto, por supuesto, no es una carta blanca para aplastar todo lo que le rodea, o para herirse a si mismo. Es simplemente darse cuenta que, siendo humanos, vamos a hacer cosas que no nos van a gustar(y por "hacer" queremos decir todos los niveles de hacer, incluyendo pensamientos y sentimientos), y ya que estamos vale la pena que los aceptemos a ellos también.


 

Aprenda a aceptar aun su falta de aceptación. Cuando no esta aceptando algo, acepte lo que no esta aceptando. ¿No puede aceptar su falta de aceptación? Entonces acepte el hecho de que no puede aceptar su falta de aceptación. Si las cosas malas, como la culpa, se pueden apilar en capas (culpa sobre culpa por sentirse culpable), también se pueden apilar las cosas buenas (aceptar que no puede aceptar su falta de aceptación).


 

Si, se pone cómico, y ciertamente puede ser cómico. Esa es una característica de la aceptación: una sensación de aligeramiento. A medida que acepta el peso, comienza a sentir "la insoportable ligereza del ser". Acéptela también.


 

Con la aceptación, uno no puede poner algunas cosas a un lado y decir: "Estas las aceptare, pero estas no". La aceptación es incondicional. Le puede gustar una cosa mas que otra----eso es una preferencia, y esta bien-- pero aceptar es no exceptuar nada. (En realidad, es mas fácil así. No tiene que recordar lo que va a aceptar y lo que no. Si esta allí, lo acepta. Sencillo.)


 

Planee periodos de aceptación durante el día. Dese un periodo de aceptación ahora mismo. Acepte todo lo que hay a su alrededor, dentro suyo, todo en todos lados. Acepte sus pensamientos. Acepte sus pensamientos sobre sus pensamientos. Acepte sus pensamientos sobre sus pensamientos sobre sus pensamientos. Acepte cualquier sentimiento que tenga, cualquier sensación en su cuerpo. No trate de cambiar nada--tratar de aceptar es una forma de no aceptar.


 

Acepte lo que lo rodea, su ambiente físico. Acepte la habitación, los muebles, olores, sonidos, ocupantes. También acepte sus pensamientos sobre lo que no le rodea. (Si es algo que no esta allí, es un pensamiento, un recuerdo, o un poquito de fantasía.)  Acepte sus recuerdos y sus fantasías y sus exigencias y sus "tiene que" sobre como "debería" ser.


 

Acepte todas las cosas que hizo y desearía no haber hecho, y todas las cosas que no hizo y desearía haber hecho. Tome nota de que esas decisiones sobre lo que esta bien y lo que no esta bien sobre una actividad (o una falta de actividad) son pensamientos también. Aceptar los pensamientos --incluyendo los negativos-- es un paso importante hacia el logro de una mayor alegría.

 

 

 

Bibliografía : " Un pensamiento positivo: el lujo que puedes darte " John-Roger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Aceptar!!ke palabra mas dificil!!

siempre nos decimos tolerantes, pero es lo que menos tenemos los seres humanos...siempre nos vamos al extremo: no podemos ser tolerantes, nos volvimos conformistas..

 

Gran consejo, creo que lo pegare en el techo de mi pieza para verlo todos los dias

 

Saludos!!!

-----------------

Queridos Contertulios: No se me ocurre ke más escribir....

Sólo Eso..

Olvidénme..XD

Responder

BUA.. QUE DILEMA.. POR UNA PARTE ES BUENO ACEPTAR LAS COSAS PARA NO TENER CONFLICTOS CON LOS DEMAS, PERO POR OTRO LADO ACEPTAR ES VOLVERNOS CONFORMISTAS, ES NO TENER EL DERECHO DE TOMAR NUESTRAS ELECCIONES, POR MAS.. A VECES SE VUELVE RELATIVO ESTE ASUNTO.. NO QUEDA DE OTRA MAS QUE ACEPTARLO YA QUE EL MUNDO ESTA EN CONTRA DE LOS PENSAMIENTOS DE CADA UNO.. Y ASI SE VUELVE UNA CADENA DESDE UNA COSA INSIGNIFICATE HASTA ACEPTAR LO QUE NO TIENE REMEDIO..

BUENO ME LATIO EL COMENTARIO, ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL, ACEPTAR LAS COSAS SE VUELVE MI UNICA SALIDA, POR MAS QUE HE LUCHADO INTENTAR SALIR DE ESTO SOLA, LAS PERSONAS OPINAN Y NO TENGO APOYO DE NADIE, ASI QUE TENGO QUE ACEPTAR LAS COSAS, A VECES TAN SOLO ME GUSTARIA SER SOLO YO, VALERME DE MI MISMA, PARA SEGUIR MIS PROPIAS REGLAS Y ASI PODER TOMAR DECISIONES.

BUENO.. BYE. ESCRIBEME ALGO VA.

Responder

total... yo tambien estoy pasando x un conflicto... ps akbo d leer esta reflexion y me ayudo mucho, tngo q empezar a practikr la aceptacion, dejar d mortifikrme pensando q las cosas tienen q ser como yo kiera....no... tngo q aceptar la situacion tngo fe de q las cosas fluyan....        

   Les mando muchos buenos deseos

Responder
Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to swap techniques with other folks, be sure to shoot me an email if interested.
Responder

llegué hasta aquí, con esa sensación.. y si estás en 2009, imagino q ya saliste, asi q acepto q es cuestión de tiempo+actitud

Responder
Howdy very cool web site!! Man .. Excellent .. Superb .. I will bookmark your web site and take the feeds also? I'm happy to find a lot of helpful info here in the put up, we need work out more techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder

Concurro con Dulce, que indica en su comentario que a veces aceptar es ser conformista. Creo que sólo debemos aceptar aquello que está fuera de nuestro control y esfera de influencia. De lo contrario seríamos cómplices de cada delito contra la humanidad, de cada injusticia, de cada abuso, seríamos testigos silentes e inútiles de cada tragedia y seríamos huecos, vacíos, sin convicciones propias, sin conciencia social, sin espíritu de superación, sin afán de justicia, sin anhelo de paz. En mi experiencia, ocurren suficientes cosas que no podemos impedir, prevenir, modificar o combatir como para que también hagamos huelga de brazos caídos cuando nos topamos con aquellas que sí podemos cambiar. Es cuestión de buscar la dirección de Dios, caminar en los pasos de Jesús y pedir la capacitación del Espíritu Santo.

Responder

Gracias por publicar este artículo, me sirvió un montón, es que me llegó en el momento justo, la verdad es que la falta de aceptación de la realidad tal cual es, tanto mía como en general, a mí me trajo sufrimiento, frustación, molestia, ira, etc... en general solo malos ratos, en realidad no sirve de nada, porque las personas y llas cosas siempre van a ser o vamos a ser como somos.

Aceptar es un paso importante para poder disfrutar más de nosotros mismos, de la vida, de lo demás, es como darle un toque de frescura, simpleza, descomplicación a la vida y en estos estados se puede pensar con calma, serenidad y las cosas salen de mejor manera. A la "brava" sale todo mal !.

Saludos!

Responder

la aceptacion no es obasoluta ni relativa, cada quien tiene el libre albedrio para aceptar lo aceptable y de no aceptar lo no aceptable. hay cosas que no estas en nuestras medios cambiar y en esas tendriamos que aceptarlas y las cosa si, pues habria que esforze para tratar de modificarlas, la unica diferencia es iidentificar cual es posible aceptar y cual no. paul

Responder
Hi there, constantly i used to check weblog posts here in the early hours in the break of day, because i like to learn more and more.
Responder

Gracias por esas palabras, me sirven hasta para aceptar lo inaceptable, se me hace mas facil vivir aceptando que conformandome o peleando en contra...., entendiendo pues, que aceptar no es bajar los brazos y dejar que la vida pase frente a mi y no hacer nada, aceptar ya conlleva una accion, ya lo lleva a uno por un camino mas tranquilo, saludos pues.....

Responder

La educación recibida juega un rol muy importante en el aceptarse a si mismo.  Una educación estricta y muy moralista quizás nos hizo grabar en el disco duro todo lo que es malo y lo que es bueno, por norma, regla para todos.  Los que se equivocan son malos y hay que juzgarlos sin piedad, sólo los buenos sin pecado merecen la gloria...

Hay que reeducar la memoria...

No es fácil pero es la única manera de empezar de nuevo.

Un abrazo

Lara

Responder
Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you aided me.
Responder
I pay a visit everyday some web sites and information sites to read articles, but this website presents feature based posts.
Responder

deseo conocerte por correo aceptas me gustas mucho

Responder
I'm not sure exactly why but this web site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later and see if the problem still exists.
Responder

acabo de entrar por primera vez a este portal. me encanto, la aceptacion es todo un proceso, y es un camino muy doloroso, de crecimiento, les comparto una oracion que rezo todos los dias.

SEÑOR DAME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR.

VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO.

Y SABIDURIA PARA SABER LA DIFERENCIA.

HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA.

Las cosas las aceptas o las sufres no hay otra opciòn.

 

Responder
  1. es mas facil realizar cambios en tu vida despues de un golpe tan duro como el que pase pero gracias a estos foros es como he podido encontrar la calma y la certeza de que la vida continuara y sin embargo yo me puedo estancar y quedar como una piedra mientras que todo sigue circulando a mi alrededor pero si   ACEPTO   que debo continuar y avanzar y pelear aun mas que antes por lo que creo lograre de una manera mas clara llegar al estado de tranquilidad que estoy buscando. 
Responder

DIOS NOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA, A TRAVEZ DEL TIEMPO ESA IMAGEN Y SEMEJANSA SE HA IDO DILUYENDO, HAY QUE ACEPTARLO Y VIVIR CON ESO,DISFRUTAR LOS REGALOS QUE NOS DAN LA NATURALEZA, SENTIR LA INMENSIDAD  HUMANA, ACEPTARTE Y ACEPATR QUE TODOS SOMOS IMPERFECTOS, DE AHI CREO ES LA ACEPTACION DE TI MISMO, ES DIFICL VERTE Y SABER LO IMPERFECTO QUE ERES,Y QUE ESA IMAGEN ERES TU,QUE ESA SEMEJANZA PUEDES SER TU ,TAL COMO ERES,¿TE CREARON ASI REALMENTE? A IMAGEN Y SEMEJANZA?ME GUSTO LA PAGINA, AGRADECIDA POR DARMELA SALUDOS

Responder

HOLA Q TAL ,  LA ACEPTACION ES MY IMPORTANTE PARA UNO COMO PERSONA , POR Q NO  PODEMOS  ALCANZAR  EL AMOR SIN VIVIR  LA ACEPTACION, HACI Q POR MAS Q SEAMOS TAL CUAL SOMOS DE BEMOS ACEPTARNOS ,  FELICIDADES A CADA UNO EL Q LO ESTA PONINDO EN PRACTICA , COMO TAMBIEN YO LO ESTOY HACINDO , , BUENO ADIOS . SE CUIDAN MUCHO

Responder
I've read some good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you place to make the sort of fantastic informative website.
Responder
I am curious to find out what blog platform you are using? I'm having some minor security issues with my latest site and I'd like to find something more safe. Do you have any suggestions?
Responder

Muchas gracias Ulises por este artículo.

Siento que este paso de la Aceptación lo tengo pendiente, y me hizo bien leer tus reflexiones. Agregué un enlace en mi blog hacia el tuyo para que otras personas puedan leerlas también...

Te mando un gran abrazo...!!!

Axel

Responder

La vida pasa muy rápido y tenemos que tratar de aceptar y no rechazarnos  sobre todo si de esa manera la felicidad se hace menos esquiva, igual tenemos que seguir...

Responder
Hi there, I found your blog by the use of Google even as looking for a similar subject, your web site got here up, it looks great. I've bookmarked it in my google bookmarks. Hi there, just become alert to your weblog through Google, and located that it's truly informative. I'm going to be careful for brussels. I will be grateful in the event you proceed this in future. Lots of people will probably be benefited out of your writing. Cheers!
Responder

Hola, muchas gracias por publicar este artículo. Entré a internet a buscar información sobre la aceptación, ya que, pues me cuesta trabajo aceptar mi lado ''negativo'', después de leer esto me da una idea de lo que es la aceptación, sólo que me quedan algunas preguntas..cuáles son las cosas que se pueden cambiar y cuáles no? escuché un dicho: ''Dios, dame la sabiduría para aceptar lo que no puedo cambiar y para tranformar  lo que sí puedo cambiar..'' En realidad todo gira en torno a la aceptación y percepción, por lo menos asi lo vivo yo.

Espero que me puedas recomendar links y libros de interés acerca de lo que comenté. Muchas gracias!

Responder

Gracias por este concepto de ACEPTACION lo que no dejamos o no podemos cambiar claramente dicho se muere y es verdadero que la ACEPTACION es unas de las cosas mas importante en la vida es mejor tener aceptacion que negatividad, por ejemplo; esta lloviendo y dice con negatividad, se me van a mojar los zapatos que fastidio.Pero si tienes aceptacion dices; Gracias a Dios que esta lloviendo porque nada vive sin agua.Ese fue unos de los ejemplos GRACIAS POR PUBLICAR ESTE COMENTARIO.!

Responder

mongolos dejen de perder su tiempo besen una chica o yo que se

Responder
I got this site from my buddy who shared with me concerning this web page and now this time I am browsing this web page and reading very informative articles or reviews at this time.
Responder
Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's simple, yet effective. A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say that you've done a amazing job with this. Also, the blog loads extremely quick for me on Chrome. Outstanding Blog!
Responder

Desde pequeña en casa había un pequeño cuadrito, donde se podía leer, la premisa de lo sería mi enseñanza para toda la vida... SEÑOR DAME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR. VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE  PUEDO. Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.

Para mí se convirtió en ley de vida…

A lo largo de los años he vivido  innumerables circunstancias en muchas de ellas aprendí a  aplicar la aceptación, en otras he tenido el valor de cambiar las cosas, para lo que en su momento sentí era  lo mejor, con la creencia de tener la Sabiduría para hacerlo… pues quedarme de brazos cruzados no era a mi entender la mejor opción, ser partícipe sosegado de mi hundimiento no tenía mucho sentido…

Ahora bien hoy quisiera hacer nuevos cambios en mi vida, pues siento que la aceptación en este momento no es sana para mi situación, pero tengo dos vidas que dependen y estarán afectadas de mis decisiones, realmente es muy difícil encontrar la Sabiduría y el Valor para saber qué hacer..?

Saludos

Responder

la aceptación es una vida, siempre hay

qe tener la aceptación.

Responder
Muchas gracias! Encontré su blog buscando respuestas a mis problemas...y aunque cada uno de nosostros los vive de forma diferente, entendí con varios de los temas que usted trata aquí, que existen caminos comunes para todos aquellos que queremos encontrarles las respuestas... y mejor aun, que podemos facilitarnos ese recorrido entre todos...
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar