¿CUÁL ES SU PROPÓSITO EN LA VIDA?

¿Cuál es su propósito en la vida? Todos tenemos un propósito en la vida. Muy poca gente sabe cual es el suyo. ¿Cuál es el suyo?.

Un propósito puede ser resumido en unas pocas palabras. Generalmente comienza: "Yo soy..." Es una declaración sencilla y poderosa sobre porque esta aquí, que vino a hacer.

De hecho,  es lo que ha estado haciendo hasta ahora. Ha estado cumpliendo con su propósito durante toda la vida, aún cuando no sepa conscientemente cuál es.

Un propósito no es un objetivo. Un propósito no puede nunca ser logrado y descartado. Un propósito se llena, se completa, continuamente, a cada momento. Los objetivos, que pueden ser definidos, obtenidos, no son mas que estaciones de descanso en el camino.

Las declaraciones de propósito suenan así: "Soy un explorador alegre", "Soy un amante de la vida", "Soy un siervo del espíritu", "Soy un repartidor de felicidad", "Soy un estudiante voluntario de la vida", "Soy un sirviente de la humanidad", "Soy el que da con alegría", "Aprendo y enseño", "Sé y crezco", "Soy un contribuidor silencioso", "Soy un discípulo alegre", "Soy el que aprecia con intensidad", "Soy un creador de buena disposición", etc. ¿ Ya tiene una idea?

Un propósito es suficientemente general como para acomodarse a muchas situaciones en cualquier momento de la vida, pero suficientemente especifico para acomodarse perfectamente a usted. "Soy un estudiante de la vida" puede coincidir casi con cualquiera. Pero "Soy un alegre estudiante de la vida" puede representarle a usted.

Puede que quiera que su vida siga cierto camino. Ese no es necesariamente un propósito. Las declaraciones sobre lo que quiere en la vida se llaman afirmaciones. Hablaremos de ellas mas adelante. Su propósito es lo que ya esta haciendo. Puede mirar atrás y decir: "Si, eso es lo que voy a hacer de ahora en adelante".

El propósito también implica alguna acción dirigida y movimiento. "Estoy aquí" o "Soy un ser humano" o "Soy un hijo de Dios" pueden ser frases correctas, pero no indican movimiento. Un propósito incluye tanto movimiento como dirección.

Para descubrir su propósito, comience por decirse: "Quiero saber cual es mi propósito". Puede que se le haga evidente de inmediato, o que pase un tiempo antes de que se le revele.

Observe su vida. Escriba las palabras (inspiradoras, por favor) que describan las actividades y  la dirección general de su vida hasta ahora. Mientras escribe, algunas pueden parecerle las palabras "justas". También puede pedirle a gente que conozca que le sugieran palabras (inspiradoras, por favor) que se apliquen a su caso.

Escriba las palabras que le parecen "justas" en otra pagina. Experimente con ellas. Eventualmente se harán evidentes dos o tres que describan el impulso que ha tenido su vida hasta ahora.

Un propósito no es algo que usted crea; es algo que descubre.

Una vez que sabe cual es su propósito, se transforma en el emblema de su vida. Cuando se pregunta: "¿Debería hacer esto o aquello?", observe su propósito. Si una de las posibilidades esta alineada con su propósito y la otra no, la elección se hace clara. Si ninguna de las dos esta alineada con su propósito, busque otras opciones. Y si ambas están alineadas con su propósito, elija la que le guste más.

Puede ser buena idea mantener su propósito en privado. Puede ser su pequeño secreto consigo mismo. Esto lo mantiene poderoso, evita comentarios tales como: "A mi no me parece que actúes como alguien que da con alegría", y no permite que el descubrimiento de su propósito se transforme en una función de ego. ( Veamos, ¿qué suena realmente bien?")

Una vez que descubre su propósito, ha contestado una pregunta que existe desde los comienzos de la humanidad: "¿Para que estoy aquí?"

Uno de los factores que puede contribuir a su descontento es saber cual es su propósito, pero no actuar tan de acuerdo a él como fuese posible.

Si sabe que su propósito es "dar con alegría", pero ha estado dando con resistencia, o guardando todo para usted con enorme alegría, puede estar obstruyendo su energía, o sintiendo que no pertenece a este lugar, o que "algo no esta bien" (con todos los pensamientos negativos que acompañan ese sentimiento)--es decir, puede estar causando enfermedad.

Cuando se sienta más alineado con su propósito,--de manera participativa, haciendo, moviéndose--puede notar que su energía fluye mas libremente, que desaparecen las obstrucciones y tensiones del cuerpo, y que se siente mas activo, vibrante, vivo--es decir, mas sano.

Bibliografía : " Un pensamiento positivo: el lujo que puedes darte " John-Roger.

 

|

Comentarios

I loved the text. thanks.
Responder

"Yo soy un pilar del templo invisible que trae el cielo a la tierra"

 

Debemos ir al lugar donde Dios vive en nuestro interior para descubrir nuestra mision unica, la cual contribuye
a mejorar el mundo y acelerar la evolucion de nuestra alma.
Tanto el proyecto original de la mision como la luz espiritual que necesitamos para llevarla a cabo fueron colocados en nuestro interior cuando fuimos creados.
En el centro del universo se encuentra el eje de toda creacion fisica y espiritual: El Gran Sol Central, de el proceden distemas solares, galaxias y miles de millones de hijas e hijos de Dios. (Dios refiere al espiritu omnipresente de luz, amor y poder que impregna el universo y que es la fuente de toda la vida, polaridad
masculina)
Dios padre/madre expandio la luz al dar a luz chispas individuales del espiritu. La chispa del espiritu es la presencia Yo Soy, es la parte mas elevada del ser y esta formada por la misma esencia que es el Yo Soy el que Yo Soy, que es Dios, que es la esencia de nosotros y nutre nuestros cuerpos, mentes y almas. Quien la alimenta es la luz del Gran Sol Central. La presencia Yo Soy que estuvo con nosotros en el momento de nuestra creacion, todavia esta con nosotros, aunque no siempre pueda parecer que es asi. Los cuerpos densos que tenemos son un grito lejano de la ligereza de espiritu que en el principio experimentamos. Puesto que nos hemos acostumbrado tanto a la existenciamaterial, a menudo nos olvidamos de que somos poderosos seres espirituales viviendo en estos cuerpos fisicos. Lo que un dia fuera el estado natural del ser, sin realizar ningun esfuerzo hoy resulta dificil siquiera aproximarse.
Una forma de experimentar esta ligereza de espiritu es mediante la entonacion del OM, el cual se utiliza adentrarse en el nucleo igneo del ser. Los vedas hindues lo describen como la silaba eterna a partir de la cual todo lo que existe fue creado. OM es el sonido original de la creacion, y nunca ha dejado de sonar en el cosmos y nos lleva de nuevo hacia el punto de creacion en el espiritu.
La entonacion del OM puede ayudar a abrir los centros espirituales (Chakras) para que el sonido de la creacion fluya a traves de nosotros y nos eleve al plano de una conciencia superior.

La meditacion es una forma de incrementar nuestra conexion con el espiritu y con la conciencia de luz espiritual que es nuestro derecho de nacimiento.

Caminante del Cielo Cosmico Rojo.

 

 

Responder

Es un artículo que tendré que leer mil veces, no encuentro la respuesta.  Me pregunto y me cuestiono pero no hayo las salidas a la simple pregunta ¿quién soy yo?

Gracias

Lara

Responder

Aún no tengo la respuesta......

o quizás la tengo y no me doy cuenta....

Lara

Responder

yo no se quien soy y nunca lo sabre , porque al creer que soy tal o aquello pierdo lo que soy verdaderamente.

creer saber quien eres es no saberlo.

MUCHAS GRACIAS

Responder

No sé como te llamas ni quien eres, pero tu artículo sobre el propósito de la vida y encontrarlo es lo mejor que he encontrado hasta ahora.

Gracias por compartir tu lucidez.

Responder

Un propoósito no es lo que "soy" sinó lo que seré, Dios tiene un propósito para mi, para tod@s, es decir un fin, un resultado y puede que ahora mismo todavía no lo sea.

La misma definición de la palabra lo dice, un propósito es la intencion o voluntad de hacer algo, un objetivo, un fin o aspiracion.

Ahora soy aspirante al Reino, soy ciudadana del cielo pero llegaré cuando Dios lo tenga decidido. No vale todo ...dependo del Ser Supremo, de Dios que me creó y logrará su propósito, Su plan de Salvación. Así lo entiendo...muchas gracias por dejar que exprese aqui lo que considero.

 

Responder

Gracias Ulises. Ya es grande creer pienso en personas muy cernanas a mi que no creen, cerrazón de mente aquel que no cree en Dios. No hay más que ver todo lo creado... no habla más que del Ser Supremo, el único Dios verdadero, el que a todo contiene y nada puede contenerlo.

Un abrazo.

Responder
en realidad me encanto este articulo. La verdad que necesitaba leer algo asi. Tu articulo me hizo pensar muchas cosas y me dio paz por unos momentos. Soy un hombre joven que en realidad busca un proposito. Tengo muchas metas en la vida y obligaciones las cuales algunas veces me hacen preguntarme a mi mismo si es lo correcto que estoy haciendo. La verdad siento como que me falta algo en mi vida para ser feliz. Como Un proposito... Soy feliz porque tengo a mi familia y gente que me ama y porque gracias a dios todos estamos saludables sin problemas mayores pero en si siento como que falta algo... No estoy contento conmigo mismo.
Responder

Mi proposito es andar con DIOS en el mundo, siempre andaré con JESUCRISTO sempre andaré con Dios.

Responder

Si sabes que en el mundo hay muchos brujos, pero ellos no son la salida, la salida es JESUCRISTO. Las drogas nunca es lo mejor señores, crean en Dios

Responder

Hola Ulises y equipo, quiero decirles que me gusta mucho el sitio y poder aportar un poquito de mi parte,humildemente, si es bien recibido, estoy feliz.Mucho amor.

Angie

Responder

Hola y gracias por tus conceptos,me gustaria que visites mi pagina y seas un miembro tambien de ella.Con cariño ,Angie

Responder

Una cosa mas, estoy haciendo mi pagina y quiero preguntarte como le puedo cambiar las imagenes de fondo, o poner imagenes dinamicas y si puedo subir presentaciones de power point. Gracias,somos amigos.

Angie

Responder
Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible piece of writing.
Responder
But wanna say that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this.
Responder
I feel that is among the so much significant information for me. And i'm satisfied studying your article. However should commentary on some common things, The web site style is ideal, the articles is truly excellent : D. Just right task, cheers
Responder
What's up, after reading this awesome paragraph i am also glad to share my familiarity here with friends.
Responder
If you wish for to obtain much from this article then you have to apply these methods to your won web site.
Responder
Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend your website, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a appropriate deal. I were a little bit acquainted of this your broadcast offered vibrant clear idea
Responder
Hello Dear, are you in fact visiting this website regularly, if so then you will definitely obtain nice experience.
Responder
Help the vortigaunt kill off the new zombie wave.
Responder
Only 3 of the 4 corners are very secure.
Responder
Just what I was searching for, thanks for putting up.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar